Visita nuestro sitio web

martes, 13 de abril de 2010

Bobbers y Choppers

Una Bobber es una moto que por lo general se le ha quitado el guardabarro delantero, y el trasero se ha hecho más pequeño. Este estilo de motocicleta se formó en la década de 1950 y se sigue construyendo en la actualidad, aunque normalmente son obras personalizadas. Las bobbers están relacionados con las motos estilo choppers en que ambos representan un minimalista enfoque en el que todo lo que no es estrictamente necesario se elimina. Esto incluye partes como guardabarros, cromo, accesorios, y modificaciones del marco.

Historia de la Bobber

Las motocicletas Bobber y su singular estilo vinieron antes de cualquier otro tipo de motocicleta que vemos hoy. Cuando los militares comenzaron a regresar a los Estados Unidos desde el extranjero después de la Segunda Guerra Mundial, querían motos similares al estilo europeo que habían visto. Además habían aprendido muchas habilidades mecánicas que quería empezar a darle uso. Los hombres comenzaron a formar clubes de motociclistas y, finalmente la eliminación de las defensas para que fueran más ligeros como las motos europeas. Esto se dio antes de que empezaran a salir las choppers.
Este tipo de motocicleta se hizo popular por su personalización, ya que era básicamente su propietario el que realizaba las modificaciones, todas estas modificaciones normalmente se daban en los patios y garajes, de una forma completamente casera.
Como sabemos hoy en día la personalización de las primeras motos provenía de una persona promedio y los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día hay muchas empresas que hacen el trabajo por usted y crean hermosas motocicletas personalizadas, pero esto te costará más dinero que hacer el trabajo tú mismo, además de la satisfacción.

Diferencias entre una Bobber y una Chopper

La diferencia principal entre bobbers y choppers, es que las primeras se construyen típicamente alrededor de los marcos sin modificaciones mientras que las chopper son a menudo cortadas y soldadas desde el marco.

También a menudo carecen de la mayoría de las estéticas características chopper como cromado de partes y orquillas alargadas. Por lo tanto, las bobbers son bastante fáciles de crear a partir de motocicletas stock y en general son construidas o modificadas por sus dueños.

No fue sino hasta los años 1960 y 1970 de que las choppers llegaron a la escena y los entusiastas de las motocicletas buscando una manera de cambiar su moto de nuevo las empezaron a crear.

Después de la película " Easy Rider "que había encontrado lo que buscaban, los constructores comenzaron a retirar partes que consideren innecesarios, como los parabrisas, defensas, barras de choque, e incluso los focos si eran para exhibición.
Después de esto, la gente empezó a cambiar el ángulo de la orquilla, para adelantar cada vez más la llanta frontal, el tamaño de los tanques de gas comenzó a hacerse más pequeño y los manillares más altos, hasta llegar a los conocidos hape hangers o cuelga monos.


Puesto que no había ningún tipo de guardabarros, el tamaño del neumático comenzó a variar también.

El más solicitado para cuidar la línea de las choppers era una rueda delantera delgada con un neumático trasero muy grande. En la jerga motorista una motocicleta con un neumático trasero muy ancho se llama un Fat Bastard o gordo bastardo.
Se ha dicho que la diferencia entre las bobbers y las choppers, se reduce básicamente a ángulos en las orquillas, exceso en cromo y llantas no tan anchas atrás, pero ahora también se está incrementando la tendencia a hacer las bobbers con tonos más oscuros y además con un fuerte poderío del negro mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario