Visita nuestro sitio web

miércoles, 19 de mayo de 2010

RUTA 66

En el mundo de las motos son pocos los que no han escuchado de la famosa Ruta 66.

Antes del siglo 20, los sectores costeros este, oeste y el medio Oeste estaban muy aislados por sectores montañosos, y la comunicación se daba de forma marítima o caminos de tierra.

Tiempo después se vio la necesidad de crear una ruta intercontinental, la cual brindaría una conexión entre ambos sectores, esta iniciativa la tomaron unos empresarios de Oklahoma e Illinois. La construcción duró 12 años y acabó en 1938.
La ruta 66 empezaba en el Lago de Michigan, Chicago y terminaba en Santa Mónica, Los Angeles a 4000 kilómetros, una de las principales ventajas que tuvo esta ruta fue que permitía atravesarla en cual quier época del año debido a su ubicación.


Lógicamente al verse el flujo de vehículos que la gran ruta atraía, se empezaron a generar las necesidades de abastecimientos de combustibles, comidas etc. Debido a este sin número de facilidades que brindaba obtuvo la fama de ser EL MOTEL DEL CONDUCTOR.

Durante la década de los 30, se dio una gran depresión económica que atrapó al país, y una sequía aquejaba a las regiones de campo del medio oeste, lo que llevó a convertirse a la Ruta 66 en la vía a la tierra prometida California, donde siempre había sol, cosechas abundantes y trabajos bien pagados.


En los años 50 víctima del creciente desarrollo y de la aparición de nuevas interestatales, la famosa Ruta 66 empezó a perder poder, ya que se convertía en obsoleta y de tránsito lento. En Octubre de 1984 se terminó de construir la autopista interestatal 40, que vino a remplazar el último tramo de la vieja Ruta 66, lo cual la dejó completamente fuera.

Actualmente se conservan algunos tramos en buen estado, siendo completamente utilizables y que representan en este momento un gran paso a la historia, que visitan una enumerarle cantidad de curiosos y turistas en busca de aventura.

Si desea vivir un poco el sueño americano, ruede una Harley Davidson y viva La Ruta 66 con estilo y pasión.

La base para el texto anterior fue tomado de: http://www.diariomotor.com